miércoles, 28 de enero de 2009

Sinopsis (mia) de Ballet mecanique 1924 de Fernand Leger

Movimiento. Charlot presenta la obra y saluda. Una mujer se columpia, triángulos bocas, música, sonrisas, sirena, montaje ¡estamos grabando! locura, movimiento, repetimos, movimiento horizontal, giros, choques, calidoscopio, espejos, montaje, más giros, ¿un hombre? viene y va, caos, sirenas, tensión, ¿esto no es una historia! Blanco y negro, giros, sonrisas, movimiento, movimiento, repetición. ¡vamos! Montaje, pasos, giros, movimiento, sonrisas, triángulos, círculos, un cuadrado, ¿he visto un cuadrado? sube baja, baila, sirenas, ¿donde estoy? ¿qué es lo que pasa? ¿todo da vueltas? Montaje, objetos, más espejos, unos ojos me miran, ¿doy vueltas yo? no tengo miedo, ansiedad, si ansiedad si, pero gozo, atracción, mujer, números, se ríen de mi, espejos movimiento, montaje, blanco y negro, música. ¿paz?, no continua, más que viene y más que va, que sube y que vuelve y se repite no para, no para, y no deseo que acabe, hay más tranquilidad pero seguro que es como una montaña rusa por la que estoy subiendo y ahora llegará la bajada, respiro, ahora por lo menos vuelvo a notar mi abdomen hinchándose, piernas, caigo, montaje, movimiento, sirenas, zapatos, ¿y los míos? ¿los necesito todavía o ya se volar? botellas, ¿estoy borracho? ¿sueño? Otra vez charlot, ¿qué quiere ahora?, jajajajaja, ahora se mueve mucho más que antes, jaja una mujer, y guapa además, ritmo lento, una flor, ¿y el movimiento? ...


2 comentarios:

  1. eh, no te pases con la más glamourosa del domingo jajaja
    vale que no cambiaron nada pero de la luz no te quejes que dejaron el auditorio a oscuras pa grabar a la velasco junior ¿encasillamiento is coming?

    ResponderEliminar
  2. la ciudad
    los sonidos estridentes
    los edificios
    la gente se mueve demasiado
    demasiada ropa
    y máscaras mecánicas que no se quitan
    ni si quiera se sueltan el pelo
    y dejan bailar las neuronas
    y ese hombre zzzz el móvil vibra
    le gusto sí pero no tanto
    o sí??
    le suelto el pelo
    se ha relajado
    risas
    le he soltado la cabeza
    con mis poemas:.

    leger, oscar schlemmer sus ballets son maravillas

    ResponderEliminar