Una de las características definitorias del discurso crítico más común sobre el cine, tanto en lo que se refiere a su aproximación histórica como en lo que remite a ssu aproximación de filmes concretos y puntuales, es su enraizamiento en el resbaladizo territorio de los juicios de valor, sean éstos estéticos o culturales. La cinefilia, tan activa en el campo de crítica periódica como en el mundo académico, que suele estar más atenta a la acumulación de anécdotas y a los dispositivos de la fascinación que al análisis textual. Esta forma de entender el trabajo hermenéutico termina, por ello, confundiendo el
fichero de los datos con el instrumental del intérprete. No es casual que determinados filmes sean definidos en términos de <>, <> o similares (cuando se supone que quien así escribe da un juicio positivo del objeto a que se refiere), sin que casi nunca se especifique qué significa exactamente dicha afirmación, ni con respecto a qué modelos se articula para autovalidarse.
Presentacion de Jenaro Talens.
La mirada cercana Microánalisis fílmico. Santos Zunzunegui. Ed Paidós
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